ABP exige libertad inmediata de los presos políticos

El abogado y coordinador nacional de profesionales y técnicos del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, Ángel Fuentes, exigió la libertad plena de los presos políticos, así como el retorno de los exiliados.

«Los ciudadanos venezolanos, finalizando el año 2022 dentro y fuera de nuestro territorio, exigimos la libertad inmediata para todos los presos y el regreso de los exiliados, para ellos y muy en especial para sus familiares ánimo y mucha fuerza», expresó.

El dirigente de la tolda vinotinto aseguró que desde ABP se han unido en el justo reclamo de justicia, «comprendemos que el camino es muy duro, estamos convencidos que al final el bien triunfa para todos los defensores, amantes de la justicia y el Estado de Derecho. Es inaceptable un nuevo diciembre teniendo ciudadanos inocentes que jamás debieron pisar una cárcel».

En ese sentido, el también profesional de las leyes, manifestó que a esos detenidos se les violan injustamente sus Garantías Constitucionales y DDHH, «y esto no es secreto para nadie, pues se sabe muy bien, que permanecen en celdas inhumanas con hacinamiento y bajo tortura».

Asimismo, recordó las reiteradas denuncias realizadas por el Observatorio Venezolano de Prisiones, OVP, donde señalan las terribles condiciones de higiene e infraestructura, calificándolas de «precarias», aunado a los problemas de alimentación y déficits en el área de la salud.

«El Estado debe garantizar estos preceptos como parte del derecho a la vida, y según las denuncias de la organización. En las cárceles venezolanas se ha observado que la frecuencia en el consumo de alimentos se limita a una comida diaria con intervalos que han llegado a superar las 24 horas», denunció Fuentes.

Afirmando con esto, que el menú proporcionado no responde a una dieta balanceada, con los nutrientes básicos e ingesta calórica establecida por la Organización Mundial de la Salud, OMS, dejando como saldo la muerte de algunos detenidos bajo responsabilidad y custodia del Estado.

«Nuestros presos políticos resisten toda esta barbarie acompañados del único delito, ser críticos adversarios de un sistema que destruyó la igualdad, justicia, autonomía, independencia, seguridad jurídica, el salario, las oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos», precisó.

Afirmó, que así transcurre el tiempo en Venezuela, con hombres y mujeres tras las rejas y millones de desterrados, «sufriendo un dolor irreparable de patria ausente, alejados de su familiares, tierra y gentilicio. Es inaceptable».


Alianza Bravo Pueblo y Venezuela en resistencia:

En consecuencia, Fuentes ratificó desde ABP la imperiosa necesidad de mantenerse en resistencia con carácter de urgencia.

Adelantó que, según cifras recientes del Foro Penal Venezolano, hasta la fecha se encuentran más de 275 presos políticos entre civiles y militares.

«Prohibido en este diciembre olvidarnos de los presos de conciencia que resisten a la injusticia. Exigimos que este tema forme parte de la agenda política de todos los sectores, incluyendo a religiosos, académicos, gremios y sindicatos. Libertad para todos los presos políticos y exiliados venezolanos», concluyó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...