Falla mundial de Instagram deja pérdida de seguidores y cuentas suspendidas

Instagram está sufriendo fallos serios desde media mañana de este 31 de octubre. Numerosos usuarios se quejan de que tienen problemas para iniciar sesión o, incluso, están viendo cómo se les bloquean las cuentas.

El 73 % de los informes apuntan a problemas con el inicio de sesión, el 14 % ha denunciado que no le carga la red social y el 12 % ha advertido de fallos en la aplicación.

No solo han fallado los servidores, sino que muchos usuarios están denunciando que sus cuentas aparecen como suspendidas, mientras que otros aseguran que están perdiendo un gran número de seguidores.

La suspensión de una cuenta tiene lugar cuando el perfil en cuestión publica contenido que infringe las normas de la plataforma. Para recuperar la cuenta, la red social da de plazo 30 días para que la persona rechace esa decisión. Durante el tiempo que esté suspendida, el usuario no puede acceder a la red social y sus seguidores no pueden ver su contenido.

No obstante, siendo un fallo del sistema, se entiende queInstagram devolverá las cuentas utilizando otro modo sin esperar a recibir la información de cada uno de los perfiles.

La empresa reconoció a través de sus redes sociales que está experimentando dificultades técnicas: «Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».

Su publicación en Twitter cuenta con más de 40.000 me gusta. En cualquier caso, la compañía todavía no ha dado un plazo estimado para la solución definitiva del problema.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...