Municipios Colon y Pulgar incomunicados por crecida del río Chama

Las inundaciones en los municipios del Sur del Lago de Maracaibo continúan generando estragos. La última incidencia fue el derrumbe del puente que comunica a los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, que desapareció tras desbordarse el río Chama.

Sobre esta situación, Yuleida Dita de Vera, vendedora de plátanos en el centro de Maracaibo y proveniente del municipio Colón, afirmo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que al menos un 80 % del sector La Fortuna, que pertenece a la parroquia Urribarrí, “desapareció”, razón por la que muchos de sus habitantes se han tenido que desplazar hacia otros poblados o ciudades de la región.

Sin embargo, aún se mantienen algunos habitantes de La Fortuna en un refugio improvisado donde el agua cubre sus pies.

“Vivir dentro del agua es demasiado fuerte, el hongo se los está comiendo, no tienen quién los ayude”, detalló Vera.

Aseguró que en “los muros de contención ahorita no están tomando cartas sobre el asunto”, ante una situación que cumple el próximo 22 de octubre cinco años sin resolverse.

Por su parte, Eudis Duarte, transportista de plátano del municipio Colón hasta el centro de Maracaibo, informó que a raíz de lo ocurrido se perdió un 60 % de la producción platanera.

Al ser consultado sobre el estado actual del muro de contención, afirmó que está a poco de estallarse otra vez por las fuertes lluvias que se están registrando. Sobre las vías de acceso indicó que se encuentran “devastadas”.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...