Diputado Vergara sostuvo que crisis venezolana se refleja en aumento de migrantes cruzando el Darién

El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Sergio Vergara, hizo eco de la información compartida por el Observatorio Social Humanitario (OSH), en relación a la alarmante cantidad de venezolanos cruzando la selva del Darién con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El parlamentario se sumó a la campaña denominada “Venezuela en Emergencia” y aseguró que en el país se mantiene la crisis, misma que lleva a muchos venezolanos a salir del país, de la manera que sea.

“La tragedia que viven nuestros hermanos no termina. Nada se ha arreglado. Los venezolanos siguen huyendo de la tragedia humanitaria y en su travesía padecen las peores atrocidades”, señaló Vergara.

Durante el mes de agosto, la cifra de migrantes venezolanos cruzando el Tapón de Darién fue masiva. Se contabilizaron cerca de 23.000 personas, cifra que sorprende al contrastar con el total de 68.000 migrantes en lo que va de 2022.

Los abusos y situaciones irregulares a las que son sometidos los migrantes, han dado la vuelta al mundo. Las bandas delictivas que operan en la zona, no se dedican únicamente a cobrar “vacunas”, sino que cometen robos y delitos sexuales, secuestros, trata de personas y asesinatos en el peligroso territorio.

“Ante la tragedia que padecemos solicitamos a las naciones hermanas continúen brindando solidaridad y respeto a la dignidad de nuestros connacionales que arriban a sus países en calidad de refugiados con la esperanza de un mejor futuro”, solicitó el diputado a través de su cuenta personal en Twitter.

Las organizaciones de sociedad civil y distintas ONG han manifestado la necesidad de apoyo financiero, debido a la creciente cifra de migrantes que los deja sin capacidad para prestar atención a todas las necesidades.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...