Stalin González: “Buscamos acuerdos sociales y políticos a favor de los venezolanos”

Stalin González, representante de la Plataforma Unitaria para el diálogo, dijo que se debe hacer un esfuerzo por encontrar puntos en común que generen soluciones para la crisis del país.

“Aunque es una tarea difícil en un país tan polarizado y aunque han pasado tantas cosas, hay que seguir haciendo el esfuerzo de encontrar posiciones medias y soluciones que pongan en el centro a los venezolanos”, expresó.

El dirigente político de oposición aseguró que el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro no involucra una claudicación.

“Sentarse a hablar no significa que claudicaste a tus ideales, sino que quieres encontrar salidas para un país que está sufriendo producto de instituciones débiles, una economía inestable, con servicios básicos muy malos, una condición de vida que no es la mejor y una migración muy alta. Tenemos derecho a vivir bien, a tener elecciones, a tener instituciones sólidas y que el Estado cumpla. Si lo ves desde este punto de vista, es más fácil ponernos de acuerdo y no quedarnos en algunos debates que no nos permitan encontrar soluciones”, manifestó en una entrevista reseñada en una nota de prensa.

Y añadió: “Venezuela tiene grandes recursos petroleros que deben usarse para reinvertir en el país y consolidar una economía estable. Para ello hay que lograr instituciones confiables y en eso estamos”.

González indicó que en los últimos días quedó demostrado que con Maduro no se podrá salir de la crisis económica, política y social.

«Todos sabemos cuál es el origen de esta crisis y que con él no podemos salir de ella, porque quien nos metió no podrá sacarnos; pero las transiciones no se logran de la noche a la mañana, el cambio se va construyendo”, expresó.

A su juicio, la oposición debe reconquistar a los venezolanos y demostrar que es una alternativa a la crisis.

“Hugo Chávez fue el peor político de la historia y se encargó de satanizar el diálogo entre gobierno y oposición. Nosotros tenemos que culminar con ese ciclo. Lo primero que hizo Álvaro Uribe cuando ganó Gustavo Petro fue llamarlo y no vi que lo calcinaran por eso. Que hables no significa que estés claudicando”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...