Empleados despedidos de Ducolsa piden reenganche

Desde hace dos meses aproximadamente, un total de 15 trabajadores de la empresa Dulcosa, ubicada en Ciudad Ojeda, está esperando respuestas sobre un despido que para ellos fue injustificado por parte de la empresa nacional.

Angela Telles, una de las personas despedida, junto a su esposo, denunció que el pasado 15 de junio, con la visita de la gerencia de Caracas, llamaron a reunión a 15 trabajadores, quienes tenían contrato firmado por seis meses y llevaban un año trabajando.

«Yo me encontraba de reposo médico, pero igual caí en el grupo de despedidos, para nosotros injustificados; todos los que fuimos lo hicimos a ciegas, porque no nos comunicaron la razón del llamado, nos hicieron firmar un documento de cese de labores, sin ningún motivo», así lo manifestó Telles.

Explicó que el ultimo contrato que había firmado estaba vencidos. «Eso supondría que estamos fijos inmediatamente. Sin embargo, nos botaron por razones que no estaban justificadas».

Tras firmar el documento, los 15 exempleados de Ducolsa se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo para asesorarse y pedir el renganche.

«Solo dos de los exempleados pidieron sus finiquitos, los cuales tampoco fueron cancelados», dijo.

Asimismo, comentó que varias de las personas que están exigiendo sus derechos fueron amenazados por otros empleados de la empresa para que no continuaran luchando por sus derechos.

Hasta los momentos continúan exigiendo su reenganche en sus puestos de trabajos, sin recibir respuesta alguna por parte de la empresa nacional.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...