Maduro creó cinco zonas especiales para que los extranjeros inviertan en el país

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promulgó la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de cinco nuevos espacios para atrás la inversión extranjera al país y así “equilibrar el desarrollo” de las regiones.

Las cinco zonas económicas especiales anunciadas por el mandatario son: Paraguaná, ubicada en el estado Falcón; Puerto Cabello – Morón, en Carabobo; La Guaira; Margarita, Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en el Caribe.

“Venezuela toma y retoma, con un nuevo impulso, el camino de la construcción de zonas económicas especiales, para el impulso y desarrollo de las fuerzas productivas de nuestro país”, dijo Maduro durante la celebración de una reunión con empresarios, políticos y diplomáticos.

Asimismo, resaltó que se trata de espacios a los que se les hará un seguimiento, para atraer “inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico, industrial”, así como el “desarrollo elevado” del comercio venezolano.

Para finalizar, el mandatario anunció también la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, la cual estará encargada de «la rectoría, el mando y la coordinación institucional» de estas áreas estratégicas.

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...