Localizan el cuerpo de un pescador cerca de muelle de Pdvsa en Cabimas

 El cuerpo del pescador Ramón Antonio Tudares, de 68 años, fue hallado en las adyacencias del muelle La Salina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por una comisión lacustre de la estatal petrolera, este sábado 25 de junio.

Tudares salió a pescar en el Lago de Maracaibo, la madrugada del viernes 24 de junio, pero solo regresó uno de sus compañeros. La embarcación salió del sector R1, en la parroquia La Rosa de Cabimas.

Los familiares reportaron a la víctima como desaparecida. Uno de ellos explicó a El Pitazo que el bote en el que salió Tudares a su faena se hundió en medio del lago. Aunque no iba solo, su compañero logró nadar hasta la orilla y regresar.

Pescadores con sus embarcaciones, junto a vecinos, trataron de hacer recorridos para localizarlo, pero el cuerpo flotó cerca del muelle este sábado. Sus parientes tenían la hipótesis de que había sido arrastrado por la marea hasta una cabria de perforación petrolera, de las que se encuentran en el Lago de Maracaibo, y esperaba por su rescate.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver que permanecía en las instalaciones de Pdvsa, después de ser avistado en el muelle 1 de La Salina. Tudares residía en el sector El Lucero.

En marzo pasado, se reportó la muerte del pescador Luis Alfonso Mosquera Gutiérrez, de 36 años, por inmersión en el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. El cadáver fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Simón Bolívar y la embarcación no tenía motor.

El cuerpo fue hallado en las orillas de una playa de Punta Gorda, parroquia de Cabimas. La lancha de Mosquera no tenía motor y atribuyen el hecho a una emboscada por miembros de la banda «Piratas del lago», quienes roban motores de embarcaciones a pescadores. La víctima recibió un golpe y cayó al Lago de Maracaibo.

Los pescadores han denunciado que en zonas costeras del estado Zulia han comenzado a pescar sin motor, a remo o a canaleta, por los robos de motores atribuidos a miembros de la banda «Piratas del lago».

Con información de El Pitazo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...