Fiscalía y Acnudh avanzan en temas de protección y defensa de DD HH

La Fiscalía General de Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) sostuvieron un encuentro este jueves en el que avanzaron en «temas de protección y defensa» de las garantías fundamentales, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El funcionario detalló, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que se trató de una reunión de «evaluación» y «coordinación» con el equipo de la alta comisionada, Michelle Bachelet, que tuvo lugar en la sede del Ministerio Público (Fiscalía), en Caracas.

«Positiva reunión de evaluación y coordinación con el equipo internacional de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Avanzando en temas de protección y defensa de los Derechos Humanos», dijo el fiscal venezolano.

El pasado 5 de mayo, el gobierno y Acnudh se reunieron también para revisar los avances del memorando de entendimiento firmado en 2019 sobre cooperación y asistencia técnica.

La Cancillería indicó entonces, que en esa reunión participó el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, y el agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Larry Davoe.

«Estamos complementando los conocimientos y ahí está la riqueza de todo lo que es este intercambio», afirmó Molina, siempre de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, indicó que Venezuela podría ofrecer su experiencia y «buenas prácticas» de cooperación y asistencia técnica «en todos los campos». Además de recibir la «ayuda necesaria» para enfrentar los desafíos que presenta el país.

El 24 de septiembre de 2019, la Acnudh y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco para las discusiones y la cooperación. Asimismo, permite una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU.

El acuerdo también apunta a mejorar la protección y promoción de los derechos humanos. Todo esto a través de un conjunto de «nuevos pasos», según la web de la Acnudh.

Estos incluyen el «fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia».

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...