Intentaban llevar a un menor ilegalmente a Colombia y fueron detenidos por la GNB

Tres ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- adscritos al Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de la Aduana Subalterna, de la Tercera Compañía del Destacamento N° 212, en el marco de la Operación Cacique Murachí-2022, por intentar trasladar un menor a Colombia sin el permiso legal del caso.

El desmantelamiento de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada –GEDO-, conocido con el remoquete de «Los Orientales», se llevó a cabo este viernes 27 de mayo, en horas de la noche, cuando se ejecutaban controles en el paso binacional.

Los identificaron como O. F. Marcano, de 29 años de edad; J. A. Granado, de 22 años, y S. J. Indriago de 20 años de edad, al parecer oriundos del estado Sucre, al oriente del país.

Tras la aprehensión, se notificó del hecho a la Fiscalía Vigésimo Sexta del Ministerio Público de la entidad tachirense, cuya jueza a cargo giró las instrucciones pertinentes.

Entre tanto, el menor de edad será puesto a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente –CEPNNA- del municipio Pedro María Ureña.

Con el fin de frenar el auge de este tipo de delitos, los efectivos de los distintos organismos de seguridad acantonados en el eje fronterizo llevan a cabo estrictos controles con verificación de documentos y requisas a personas o grupo de personas que, de manera sospechosa, intentan cruzar la línea fronteriza hacia tierras colombianas. (RM)

Con información de La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...