Tiroteo en metro de Nueva York deja a 13 personas heridas según las autoridades

Varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron «múltiples dispositivos sin detonar» en la mañana de este martes, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

En principio, la agencia no dio más detalles sobre los dispositivos encontrados. Pero, informó que cuando atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m., hora local este martes, se encontraron varias personas con heridas de bala donde al menos 13 personas fueron trasladas a hospitales del área, luego del incidente en el metro.

Al menos cinco personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado este martes 12 de abril en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales.

La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo a través de Twitter que recibió un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

Todas las escuelas en el área cercana de Brooklyn tienen una orden de «cierre», lo que significa que nadie puede salir de las instalaciones y solo los estudiantes pueden entrar, explicó un portavoz del Departamento de Educación.

El portavoz no aclaró cuántas escuelas están bajo la medida ni cuán extensa será.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...