Condenado a 23 años de prisión entrenador que abuso de niño de 9 años

El entrenador de béisbol Joan Jordano de 31 años , deberá pagar 23 años y seis meses de prisión luego de ser señalado de abusar sexualmente de un menor de 9 años. El hecho ocurrió en el año 2016 en Acarigua.

Según informó el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por la madre de la víctima en el 2016 en Acarigua, estado Portuguesa.

Ese día, el infante acudió a la residencia del agresor en el sector Rómulo Betancourt de Río Acarigua con el objeto de cobrar una deuda que mantenía con su progenitora, ocasión que se valió para abusarlo en el interior de una habitación de la vivienda.

Luego del suceso, el niño contó lo ocurrido a su madre, por lo que inmediatamente ésta denunció el hecho ante la Fiscalía 7ª de Acarigua, cuyos representantes iniciaron una investigación que condujo a la aprehensión de Jordano Tua por funcionarios de la policía regional.

De acuerdo con las diligencias efectuadas, durante los entrenamientos el instructor aprovechaba para tocar las partes íntimas del niño.

En el juicio, la citada fiscalía ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niño con penetración agravado.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la mencionada condena contra Jordano Tua, el cual ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...