Pensionados reciben este 17M pago retroactivo del aumento de salario mínimo

A través de la cuenta de Twitter del Instituto Venezolano del Seguro Social se informó a todos los pensionados y jubilados que este jueves 17 de marzo se estará cancelando la primera parte del retroactivo del aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro el pasado 4 de Marzo.

Este miércoles se vio reflejado en Gaceta Oficial el incremento salarial anclado a la criptomoneda venezolana el Petro. El monto a cancelar quedó fijado a Bs. 130 y el cestaticket en Bs. 45, para un total del salario básico de Bs. 175.

Los pensionados y jubilados cobrarán Bs. 130  partir del mes de abril. Vale la pena recordar que los adultos mayor cobran sus pensiones con un mes de adelanto, por lo que este primer pago será el retroactivo de los 15 días restantes del mes de marzo.

Carlos Petit, representante sindical de los jubilados y pensionados, explicó que en los próximos días será cancelada la pensión del mes de abril. «La fecha de cancelación es del 18 al 20 de cada mes, mañana hay una posibilidad que cancelen los Bs. 130, sino para el lunes 21 de marzo».

&

;

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...