Jefe de Alianza de Civilizaciones de ONU condena ataque a mezquita en Pakistán

El alto representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (Unaoc, por sus siglas en inglés), Miguel Moratinos, condenó este viernes en los términos más enérgicos el ataque suicida con bomba ocurrido en el interior de una mezquita chiita en Peshawar, Pakistán, que dejó decenas de muertos.

Moratinos enfatizó que todas las formas de violencia y actos de terror contra civiles y sitios religiosos por causa de su religión o credo son intolerables e injustificables. También dijo que los sitios de culto son lugares sagrados en los que los fieles deben poder practicar su fe con seguridad y libertad, dijo Nihal Saad, vocera de Moratinos, en una declaración para la prensa.

Moratinos pidió respeto mutuo para todas las religiones y credos y alentar una cultura de fraternidad y paz. Recordó el Plan de Acción de la ONU para Salvaguardar Sitios Religiosos, desarrollado por Unaoc, y exhortó a los Gobiernos y a los interesados a apoyar su implementación, indicó.

En nombre de Unaoc, Moratinos expresó su más sincera solidaridad hacia el Gobierno de Pakistán, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos, indicó la declaración.

El ataque suicida con bomba registrado durante las oraciones del viernes dejó al menos 56 muertos y cerca de 200 lesionados.

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...