Ejecutivo anuncia medidas económicas para ampliar base crediticia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles un conjunto de medidas económicas que tienen como fundamento expandir la base crediticia para empresarios y emprendedores, tras participar en el reimpulso del sector bancario nacional.

Rodríguez admitió que el encaje legal constriñe la actividad crediticia. «Vamos a ir a un proceso progresivo de flexibilización de esa medida, evaluando poco a poco el impacto que va teniendo», aclaró en jornada de trabajo con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y los presidentes de la banca pública y privada.

En tal sentido, indicó la reducción del encaje legal de 85 a 73%, «por un periodo corto que vamos a ir evaluando», insistió.

La funcionaria también informó que los bancos podrán utilizar 10% de sus divisas para dar créditos en bolívares indexados en dólares.

Además, el presidente Maduro aprobó el capital semilla para el Fondo Nacional de Emprendimiento, el cual asciende a 46 millones de bolívares.
Por su parte, el Mandatario nacional confirmó los anuncios y dio a conocer la simplificación de los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1000 bolívares en toda la Banca Nacional.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...