Llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir para el Covid-19

El gobernante Nicolás Maduro anunció que la tarde de este domingo, 28 de noviembre, llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus.

En cadena de radio y televisión, Maduro aseveró: «hemos traído una pastilla para el tratamiento del COVID-19, la Monulpiravir, que corta gran parte del efecto del virus», sin dar mayores detalles.

El laboratorio Merck, encargado de la realización de la Molnupiravir, aseguró que su pastilla reduce al rededor del 50 % del riesgo de hospitalización o muerte, según los resultados aportados por un estudio clínico.

La farmacéutica Merck indicó el pasado 1 de octubre que su pastilla contra el COVID-19 reduce en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte, según los resultados de un estudio clínico.

Se trata del primer medicamento de uso oral diseñado para tratar el virus del COVID-19 de forma sintomático. El pasado 4 de noviembre fue aprobado en el Reino Unido y su tratamiento se podrá administrar con instrucción médica dos veces al día en pacientes que dieron positivo en un test.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...