LVBP: Leones del Caracas vence a los Tigres de Aragua

Dos versiones de beisbol tan diferentes como el agua y el aceite ofrecen Leones del Caracas y Tigres de Aragua la noche de este miércoles en Maracay. En la primera la fuerza jonronera marca la pautada, mientras que en la segunda los lanzadores se lucen en el montículo.

Alto carreraje

En la misma primera entrada, los melenudos arman y ejecutan un productivo rally de 4 rayitas; César Valera comienza recibiendo pelotazo para luego avanzar a la intermedia en jugada de selección, desde ahí pisa el plato con sencillo del veterano rendidor Wilfredo Tovar.

Seguidamente llega el cuadrangular de Aldrem Corredor, tablazo que sale por el jardín central. Ya con 2 outs, Romer Cuadrado le imita al sacarla por los bosques central y derecho.

La reacción bengalí se da en la baja del segundo con Francisco Arcia conectando hit, jugada en la que Gersel Pitre es inmolado en la antesala, dejando el turno para Carlos Arroyo y su jonrón productor de 2.

Los melenudos vuelven a alterar el marcador en el quinto tramo a punta de hits; con 1 out, Ángel Aponte, Valera y Yosmany Guerra suman una más.

Aragua deja una sorpresa bastante especial para su rival en el cierre del quinto, al concretar rally de 4 carreras que inicia con sencillos de Deiner López, Carlos Tocci y Alexi Amarista para impulsar 1; ahí llega el poder de Denis Phipps. El slugger dominicano despacha cuadrangular ante el relevista Carlos Quevedo.

Sin embargo, el toma y dame entre felinos no se detiene y en el tramo 6, los Leones retoman el control. Todo con Erick Castillo llegando a la inicial luego de ser golpeado, dos turnos después Ángel Aponte la saca por el jardín central.

Hasta ahí llega la primera versión del encuentro, porque desde la baja del 6 los lanzadores pasaron a dominar la dinámica del partido.

Compuertas herméticas

Miguel Socolovich, Lóiger Padrón, Jesús Zambrano y José Torres se combinan para lanzar 4 entradas en blanco para su piloto José Alguacil. Entre todos permiten solo 2 imparables y abanican a 2 más.

Por su parte, el relevo bengalí hace lo propio en los 3 tramos finales con Geoff Broussard, Henry Rodríguez y Alexis Tapia que lanzan en blanco. Lamentablemente para Tigres, su ofensiva no puede hacer algo más y terminan cediendo el duelo.

La victoria va a los registros de Félix Carvallo para dejar su marca en 3-0 con 1.69 de efectividad; Salva Torres por vez número 3 (ERA 2.40); pierde Francisco Carrillo (1-2, 4.91), responsable de 2 anotaciones en 0.2 de labor.

Con el resultado Leones toma ventaja en la serie particular de 2-1.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...