Federación Médica Venezolana pidió al fiscal del CPI escuchar a los médicos y visitar los hospitales

La Federación Médica Venezolana (FMV) pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, escuchar a los médicos y visitar los hospitales a propósito de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

«La gravedad de la crisis de los servicios públicos de salud, por la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad es también un crimen de lesa humanidad”, expresó el presidente de la FMV, doctor Douglas León Natera.

LA FMV DENUNCIA UN «HOLOCAUSTO» EN EL SECTOR SALUD

En concreto solicitó que Khan asista a los principales centro de salud junto a directivos de la FMV, para «constatar la veracidad del holocausto de la salud provocado por el gobierno socialista de Nicolás Maduro”.

“El 85 % de los centros hospitalarios no tiene agua, ni implementos de limpieza, tampoco elementos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y equipos de salud contra la COVID-19″, agregó.

¿CUÁL ES LA AGENDA DEL FISCAL DE LA CPI? 

Khan arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, para una visita oficial de tres días.

En este lapso, espera cumplir con una agenda de trabajo con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles y de Derechos Humanos.

Además, esta visita se produce porque la CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela; por acusaciones de violaciones a DDHH y crímenes de lesa humanidad contra opositores.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...