Igualada serie de Campeonato de la Liga Americana entre Boston y Astros a una victoria

Con par de Grand Slams y una sólida apertura de Nathan Eovaldi, los Medias Rojas de Boston vencieron este sábado 9-5 a los Astros de Houston e igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria.

Es la primera vez en la historia que un equipo conecta dos jonrones con bases llenas en un juego de postemporada.

La fiesta la comenzó J.D. Martínez para poner la pizarra 4-0 en el primer inning ante el venezolano Luis García, que terminó saliendo del partido en la entrada siguiente por molestías en la rodilla derecha.

El derecho Jake Odorizzi entró en el segundo inning en sustitución de García y fue castigado con el segundo Grand Slam de la noche. Esta vez de Rafael Devers.

En el cuarto episodio Kike Hernández se unió a la fiesta jonronera para poner la pizarra 9-0 y continuar con su espectacular postemporada.

El puertoriqueño se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas que suma jonrones en un lapso de cinco juegos de playoffs.

Los Astros dieron señales de vida en el cierre de ese cuarto epidosio al descontar con tres rayitas, gracias a un doblete de Kyle Tucker y un sencillo de Yuli Gurriel. Pero eso fue todo hasta el noveno inning.

En su última oportunidad al bate, ante el relevista criollo Darwinzon Hernández, los siderales agregaron dos más con jonrones solitarios de Gurriel y Jason Castro. Pero eso no fue suficiente para evitar el triunfo patirrojo.

Nathan Evoldi se quedó con la victoria al lanzar cinco entradas y un tercio de tres carreras, un boleto y tres ponches. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad en 5.06.

Por su parte, García cargó con el revés al permitir cuatro carreras en apenas un episodio.

La serie entre Astros y Medias Rojas se retomará el lunes en el Fenway Park.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...