EE.UU solicitó a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de todos los presos políticos

Tras la muerte del exministro de Defensa, general Raúl Baduel, Estados Unidos le solicitó a las autoridades venezolanas este miércoles la inmediata liberación de todos los presos políticos.

«Nuestro corazón está con las familias de los presos políticos que murieron en Venezuela, mientras estaban detenidos ilegalmente. Seguimos preocupados por el bienestar de todos los presos políticos y pedimos su liberación inmediata», dijo un portavoz del Departamento de Estado a Monitoreamos.

Asimismo, indicaron que Nicolás Maduro y «quienes retienen a estos prisioneros son responsables de su bienestar». Además, que los familiares merecen una «revisión creíble de las circunstancias que rodearon estas muertes».

«La liberación incondicional de todos los presos políticos” es una de las condiciones necesarias para permitir elecciones venezolanas libres y justas», aseguró el portavoz.

Este martes, el exministro Baduel murió presuntamente por complicaciones derivadas a la COVID-19, mientras estaba detenido por el Sebin.

Este general del Ejército lo degradó en 2018 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y constantemente lo señalaban de liderar conspiraciones que supuestamente tendrían como finalidad deponer a Maduro del poder.

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, Raúl Baduel falleció este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Al general le aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Tuit de Tarek William Saab, fiscal general.

Uno de los hijos de Baduel, Josnars, también tras las rejas en el Sebin, lo acusan de formar parte del caso de los mercenarios, que ocurrió el pasado 4 de mayo de 2020. A este joven lo hallaron las autoridades junto a un ciudadano norteamericano y presuntamente lideraba la Operación Gedeón.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...