Eric del Castillo reveló que padece de una enfermedad incurable

Eric del Castillo, quien el pasado 30 de junio fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída, reveló que desde hace varios años padece de una enfermedad incurable que, afortunadamente, no le ha afectado en su carrera.

El actor de 87 años abrió su corazón y se sinceró sobre este padecimiento que, aunque es incurable, puede controlarlo con un tratamiento.

«Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. Eso es de herencia, mi mamá también lo sufrió. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás», expresó el padre de Kate del Castillo a una revista de circulación mexicana.

De acuerdo con sus palabras, don Eric del Castillo sufre una degeneración macular que se produce cuando se daña una parte de la retina llamada mácula, encargada de que la visión sea clara.

Pese a que su enfermedad no tiene cura, el actor de telenovelas se mantiene optimista y explicó a detalle el tratamiento que recibe para controlar su padecimiento y poder llevar una vida normal.

«Estoy tomando vitaminas, es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación», dijo y agregó, «Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad».

Tras el incidente del protagonista de telenovelas, su hija Kate del Castillo realizó un viaje relámpago a México para reencontrarse con sus papás y mantenerse al pendiente del estado físico de su progenitor.

«Mi papá y yo con los dedos chuecos. Una escapada, visita relámpago a ver a mis papás. México, mi amor», escribió Kate al pie del lindo álbum de fotos.

Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...