JJOO Tokio: Gimnasta estadounidense Simone Biles se despidió con una medalla de bronce

La gimnasta estadounidense Simone Biles se despidió de los JJOO de Tokio con una medalla de bronce.

Su retorno a la competencia fue ovacionado por el público tras el anuncio que realizó días atrás; donde reconoció que el estrés afectó su salud mental y le impidió ejecutar con seguridad sus ejercicios.

Con una rutina llena de seguridad sobre la barra, Biles obtuvo un puntaje de 14.000, alcanzando el tercer lugar como la mejor del mundo.

Cortesía

La atleta de 24 años fue superada por las chinas Guan Chenchen y Tang Xijing, quienes ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente.

Tang celebró el triunfo de Simone con un caluroso abrazo, cuyo nombre fue aclamado tras ser anunciada como medallista de bronce.

Se trata de su séptimo logro olímpico, lo que la iguala a Shannon Miller como la gimnasta más condecorada de Estados Unidos en los JJOO.

Simone Biles con su medalla de bronce en Tokyo 2020
Cortesía: Reuters

SIMONE BILES: «SOLO QUIERO VOLVER A CASA»

A solo un día de que la Federación de Gimnastas anunciara su regreso a la competencia, Simone compartió sus impresiones sobre su vuelta al tapiz.

«Realmente no sé cómo me siento en este momento. Solo quiero volver a casa y centrarme en mi misma. He salido a competir por mí misma, no por nadie, y me daba igual lo que pasara», confesó a la prensa.

Hasta el momento, la gimnasta no ha confirmado su retiro de la gimnasia, sin embargo, algunos medios han comenzado a especular con un posible descanso.

Días atrás, Simone destapó el lado oscuro de la cita deportiva, la cual ha sometido a muchos atletas a niveles de exigencia casi inhumanos.

«No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Los Juegos Olímpicos son difícil», escribió en su cuenta de Instagram. 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...