Siete precandidatos se disputarán postulación opositora a la Alcaldía de Cabimas

Cabimas.-Con el factor tiempo en contra y en medio de un convulsionado clima político, siete aspirantes opositores se pelean por ser el abanderado de la derecha venezolana en los comicios del 21 de noviembre a la Alcaldía de Cabimas.

De forma confidencial por una fuente que se mueve dentro de la Alternativa Democrática Unida en esta localidad de la Costa Oriental del estado Zulia, se supo que son siete los nombres que suenan, sin embargo aún no hay una línea oficial para participar en las elecciones.

Entre los nombres que suenan están:

Ángel Jesús Mata Rey de AD, Tirso Herrera Ortiz de Copei, el abogado José Melean, diputado Héctor Vargas, Nabil Malooff de UNT, Darío Verde y Danilo Gutiérrez de PJ.

Entre ellos se elegirá al candidato unitario en una Maqueta Nacional  ratificada por la Alternativa Democrática Unida del estado y municipio.Ese sería el método para el consenso político partidista.

De no llegar  a un acuerdo mediante el método antes descrito, recurrirán  a una medición de aceptación de los precandidatos y se llegaría a un acuerdo basados en el  mejor posicionamiento y menor rechazo en las encuestas.

De no quedar claro quién posee el liderazgo en las encuestas se efectuaron elecciones primarias, lo que es algo improbable por el factor tiempo.

Pareciera entonces, de forma extraoficial, que la vía más segura podría ser el acuerdo consensual entre partidos de la alianza opositora.

Según la fuente, las últimas arremetidas del Gobierno contra miembros del sector opositor y el condicionamiento para ir al diálogo en México, cierran las posibilidades de participación.

Aseguró además del uso de colectivos violentos para amedrentar y sabotear las actividades de los candidatos opositores, citando como ejemplo el ataque del que fue objeto en Lagunillas el ex alcalde Mervin Mendez, son los elementos que mantienen en la cuerda floja la participación en los comicios.

Lcda. Yunetzy Rivero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...