Indira Alfonzo recibe a los próximos rectores del CNE

Indira Alfonso, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por el chavimos, recibió este miércoles 5 de mayo en la sede del ente en Caracas, a los próximos rectores que fueron designados el marte por la Asamblea Nacional afecta a la administración de Nicolás Maduro.

Conozca el perfil de los «nuevos» rectores:

Alexis Corredor Pérez (sociedad civil): De 61 años de edad, fue exintegrante de la Asamblea Nacional Constituyente, y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la dicha ANC. En su cuenta Twitter se describe como “militante en el movimiento revolucionario desde 1975. Militante de Liga Socialista, MBR-200 y PSUV”.

Tania D’Amelio (sociedad civil): Es abogada. Repite nuevamente como rectora del CNE. En 2017 fue sancionada por Estados Unidos, y por Panamá en 2018.

Enrique Márquez (sociedad civil): Formó parte de Un Nuevo Tiempo (UNT) del que fue separado por la dirección nacional de la tolda azul.

Pedro Calzadilla (Poder Ciudadano): Licenciado en Historia UCV. Fue ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro en 2013. En su perfil de Twitter se define como luchador de la vida, anti capitalista, chavista, cristiano católico.

Roberto Picón (Universidades): Ingeniero de sistemas. Ex asesor MUD, fue postulado por el Foro Cívico, integrado por diferentes sectores de la sociedad civil.

Tras la designación, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó la conformación del nuevo CNE, por considerar que son contrarias al Estado de derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...