Rectora de la UDO: El gobernador no tiene la competencia para designar un protector

Este juves 22 de abril Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), habló  sobre la designación de un “protector” para la casa de estudios, y aseguró que la gobernación no tiene competencias para realizar este tipo de nombramientos debido a la autonomía universitaria.

En entrevista para Román Lozinski dijo,“el gobernador no tiene ninguna competencia, la universidad autónoma tiene la ley de universidades”.

Explicó que legalmente ante la ausencia del rector se nombra a una vicerrectora académica.

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, anunció hace algunos días que nombrará a un “protector” para la UDO como parte de un plan de recuperación de la universidad, que ha sido víctima de actos de vandalismos en los últimos años.

Bravo señaló que el gobernador se dirige hacia ella con irrespeto.

“Cuando dice que yo abandono la universidad, yo no sé por qué lo dice, me parece un irrespeto. Yo lo llamo a que me respete como persona y como rectora electa de una universidad autónoma”, pidió.

Denunció que Rojas la acusó públicamente de desvalijar la universidad sin tener pruebas de ese hecho.

La rectora aseguró que ha solicitado reuniones con la gobernación desde 2018 para establecer acuerdos, pero nunca obtuvieron respuesta.

“Yo no sé qué ha sido lo malo que se ha hecho en la universidad que no ha merecido ni la atención de él para recibirnos como autoridades para establecer acuerdos o ayudas entre la gobernación y la universidad”, dijo.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...