Brito llamó a Guaidó a «comparecer» junto a otros políticos por «asociación para delinquir»

El diputado reelecto el 6 de diciembre, José Brito, señala a Juan Guaidó y a los diputados del 2015 de “asociación para delinquir”. Asegura que la gestión pasada generó 194 mil millones de dólares en pérdidas a la Nación.

«Hoy estamos consignado un adelante de la investigación», señaló Brito ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre.

El parlamentario electo el 6D y que se postulará a las elecciones de gobernadores, aseguró que se trata de «una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis».

«El Centro de Gobierno fue un traslado de fondo para Leopoldo López, Julio Borges, Humberto Prado, entre otros «, dijo.

Atribuye a Juan Guaidó y a la AN del 2015  la muerte de pacientes por la falta de medicamentos e insumos, que asegura no llegan al país, debido a “medidas unilaterales y coercitivas”.

Condenó que Joe Biden haya prorrogado por un año más «la emergencia nacional» respecto a Venezuela: «Le están prorrogando el sufrimiento de los venezolano

Durante esta alocución, Brito llamó a comparecer a Guaidó y otros lideres por estar en varias tramas de corrupción, que deben “explicar con detalles”.

En la lista aparecen: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Julio Borges, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Leopoldo López, Delsa Solórzano y José Ignacio Hernández.

Brito fue designado como presidente de la Comisión Especial de la AN del 6D para investigar las «acciones perpetrados contra la República por la directiva y miembros de la AN 2016-2020».

A su llegada al Parlamento mostró una caja con las «pruebas» de su investigación.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...