Alcalde de Mérida informa que la Feria Internacional del Sol queda diferida por el Covid-19

El alcalde de Mérida Alcides Monsalve, informó este martes que la Feria Internacional del Sol queda diferida debido a la pandemia por la COVID-19, actividad que cada año coincide con los Carnavales en Venezuela.

«Convencido como estamos de que hay una situación compleja en el planeta y el país, nosotros desde la Alcaldía queremos ser coherentes y prudentes en torno a todo lo que tiene que ver con el tema pandemia», agregó.

Explicó que basándose en la ordenanza de creación del instituto municipal de Ferias del Sol en su artículo número 49, el cual se refiere a las medidas de emergencia que se pudieran tomar en un momento determinado.

Acotó Monsalve que la Feria del Sol es la actividad económica más importante de la ciudad de Mérida, «en pandemia es imposible que nosotros podamos hacer la feria», indicó.

Señaló que la ordenanza expresa que el alcalde está en la potestad de nombrar una comisión Ad-Hoc accidental que va a fungir como ente directivo y manejará la feria del sol con el mismo presupuesto establecido, además de evaluar en qué fecha se podría realizar más adelante el evento ferial.

No es la primera vez
En el año 2014, el exalcalde de Mérida y hoy exiliado en Colombia , Carlos García, suspendió la Feria Internacional del Sol, debido a los hechos violentos y jornadas de protestas que protagonizaron los merideños ante la crisis económica y la exigencia de un cambio de Gobierno.

En 2019 el alcalde Alcides Monsalve, también suspendió la feria, debido a la crisis política que se vivía para ese momento y que actualmente se mantiene en el país.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...