Niño murió intoxicado tras comer yuca amarga en Perijá

El niño Orle Fran Paz Paz, de dos años de edad, de la etnia wayuu, murió y otros cuatro se intoxicaron, este martes 15 de diciembre, en horas de la tarde, presuntamente por consumir yuca amarga en el sector Ezequiel Zamora II, parroquia Sixto Zambrano, municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

Los otros cuatros menores son: Ana Paulina Paz (05), Albanis Jazmín Paz (04), José Francisco Paz Paz (10), y Romina Urdaneta, de 02 años. Todos ellos se encuentran en condición estable.

Familiares de los menores informaron que, poco después de ingerir el tubérculo para almorzar, los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación como evacuaciones líquidas, náuseas y vómitos, siendo trasladados al hospital del municipio fronterizo.

El pediatra de guardia del hospital local decidió referirlos por el cuadro clínico que presentaban a un centro de salud en la ciudad de Maracaibo, ingresando a la emergencia del Hospital Chiquinquirá de la región zuliana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona iniciaron las averiguaciones del caso.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...