Nueva falla eléctrica paraliza refinería El Palito

Una nueva falla eléctrica ocurrida durante la madrugada del viernes 20 de noviembre paralizó por completo, otra vez, las operaciones de la refinería El Palito del estado Carabobo cuya producción de gasolina y gas cayó a nivel cero, informaron los trabajadores petroleros.

Los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmaron que desde la noche del jueves 19 de noviembre empezó a fallar la generación de electricidad proveniente de la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), indispensable para mantener las unidades de la refinería operativas.

El personal de guardia en la refinería trató de sortear la falla causada por el déficit de energía eléctrica pero éstas se incrementaron hacia la madrugada del viernes 20 de noviembre hasta el colapso. De lo que resultó un nuevo blackout que apagó la refinería de Puerto Cabello, explicaron los trabajadores.

“Esta vez la falla no fue mecánica, como las anteriores que se han presentado en el expansor o en el compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), o en la térmica de esta planta y las plantas de crudo y de vacío; en esta ocasión la falla es eléctrica”, dijeron los técnicos petroleros.

Lea la nota completa en El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...