Reuters: Pdvsa detiene producción de gasolina en refinería El Palito

La estatal petrolera venezolana PDVSA detuvo la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd), pocos días después de reanudar sus operaciones, dijeron el viernes tres personas familiarizadas con el asunto.

La paralización en la refinería, en la costa central venezolana, se produce cuando se registran largas filas de vehículos en las estaciones de servicios, esperando para cargar combustible en la otrora próspera nación OPEP; que experimenta una crónica aguda escasez de gasolina. Habitantes de las afueras de la capital, Caracas, bloquearon vías esta semana para protestar por la escasez.

La red de refinación de PDVSA, con capacidad de 1,3 millones de bpd, está casi colapsada tras años de desinversión, mientras que las sanciones estadounidenses contra el gobierno Nicolás Maduro y PDVSA han complicado este año las importaciones combustible.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La única planta que actualmente produce gasolina es la refinería Cardón, de 310.000 bpd, ubicada en el noroeste de Venezuela.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...