Padrino López: “Participar democráticamente es el camino que nos garantiza la paz»

“Con este simulacro electoral, le hacemos saber al pueblo de Venezuela que es un proceso rápido, fluido donde se están tomando todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el uso de antibacterial, es decir, una jornada óptima y sencilla”, afirmó este domingo el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad, y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

Destacó que durante la jornada todo ha marchado perfectamente en los 381 centros de votación, “es un proceso rápido, fluido y sencillo y se están tomando todas las medidas de bioseguridad. De manera que el pueblo puede acudir confiado”, manifestó el también Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Padrino invitó al pueblo a participar en el simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo, que es un ensayo para el seis de diciembre elegir la nueva Asamblea Nacional, con las  condiciones tanto en seguridad ciudadana, como de bioseguridad contra la  COVID-19.

“Participar democráticamente es el camino que nos garantiza la paz, no hay otra manera aquí en Venezuela y el pueblo ha demostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la violencia, a las vías inconstitucionales y a la entrega de la soberanía, además en los últimos 20 años ha reiterado su vocación democrática”.

“Este simulacro es para que los votantes se familiaricen con el proceso, el nuevo parque tecnológico y estén confiados del eficiente sistema electoral venezolano”, dijo Padrino López, quien fue enfático al recalcar que para el 6 de diciembre “el Estado venezolano, sus instituciones y la conciencia de la ciudadanía nos permitirá ejercer de manera segura el proceso de votación”.

Asimismo, felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el despliegue de más de 68 mil efectivos, para garantizar la seguridad de los participantes en el simulacro.

Con  relación al Plan 76, el Ministro para la Defensa detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está alerta a través de este Plan  para contrarrestar cualquier ataque que pretenda suspender las elecciones en el país, “es garantía para que el pueblo vote de manera tranquila y en paz el 6 de diciembre”.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...