Antonia Turbay relató su horrible experiencias dentro de las instalaciones de El Helicoide

Este 2 de septiembre el presidente de Foro Penal, a través de un live de Instagram abrió un espacio para que la doctora secuestrada por la dictadura Antonia Turbay relatará como fue el tiempo que pasó en el Helicoide, sede del Sebin.

En principio Romero, explicó que los indultados no son 110 presos políticos, de ese listado emitido por el régimen son solo 50 que se identifican con las condición de presos por razones políticas.

En el live, participó la doctora Antonia Turbay, quien relató como fue el tiempo que pasó detenida durante un año por ser acusada por el régimen de Nicolás Maduro de ser cómplice en “el escape” del comisario Iván Simonovis, en el Helicoide pese a poseer boleta de excarcelación desde el 26 de julio de 2019.

Turbay, explicó que la vida en el secuestro del régimen, no fue fácil, pues la decadencia dentro del centro reclusorio es sin igual, ya que existen diferentes condiciones que hacen la “estadía” complicada.

En este sentido, declaró que además de la falta de agua en el sitio, las experiencias que se presentan a diario y la poca atención que tienen las reclusas, se aseveran los problemas de salud “Tenía un estómago como si tuviera cinco meses de embarazo. Todo debido al estrés, comencé a sufrir del colón”, detalló.

Mientras Romero enfatizó que ella no sabía nada sobre la “fuga” de Simonovis y recalcó que el organismo de Maduro desacató la orden de salia que poseía la abogada “Ya ella tenía su libertad, y no se la daban”, comentó.

A su vez, Turbay señaló que sus días pasaron refugiándose en la oración y los libres, aseguró que la convivencia es complicada “Yo no estaba acostumbrada” dijo.

También, expresó “El respeto me lo dieron, porque yo me lo gané. Solo después de la cuarentena, nos dieron permiso de ir al gimnasio, pero ya en ese entonces tenía miedo (por el coronavirus)”, agregó y agradeció a sus vecinos por estar con ella durante este duro proceso.

Asimismo, envió un mensaje de aliento para aquello que quedan en las garras del régimen, “No puedo decirles que esten tranquilos, por que uno no puede estarlo, pero si les puedo decir que la fe es lo más importantes”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...