PCV califica de “asalto” decisión de Supremo sobre PPT

“El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgico rechazo, condena y repudio al asalto que por la vía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha consumado contra la organización Patria Para Todos (PPT)”, reseña el web site del diario Panorama.

Así calificó el partido del “gallito” la decisión del máximo tribunal que intervino la directiva del PPT. Antes, los comunistas también habían cuestionado la intervención del movimiento Tupamaro.

El comunicado agrega: “Denunciamos que el atropello judicial ilegal y antidemocrático ejecutado contra Patria Para Todos (PPT), se suma a los ya consumados contra el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unión Popular Venezolana (UPV), configurando un ejercicio abusivo de las prerrogativas y competencias que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela confiere al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

De acuerdo con el PCV, “es evidente que estas decisiones judiciales no se circunscriben a la esfera del derecho y la aplicación de justicia, sino que son acciones de carácter meramente político dirigidas a tributar en favor de las orientaciones trazadas por el binomio PSUV-Gobierno, que pretende concretar una ficticia unidad impuesta y subordinada de los Partidos de izquierda con miras a las venideras elecciones parlamentarias”.

Ya son cinco partidos los intervenidos por decisión del TSJ, a mediados de junio, fueron suspendidas las directivas de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), y en julio le tocó el turno a Voluntad Popular (VP), que conforman el trío de partidos opositores más poderosos y con mayor representación en el Parlamento. Del lado del chavismo van Tupamaro y el PPT.

La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...