Asesor de Seguridad Nacional de los EEUU Robert O’Brien: «Venezuela es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo»

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien , indicó durante su intervención en la reunión con el Comando Sur en Florida este viernes, que por años, Venezuela ha inundado a EE.UU. con cocaína. «La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller a principios de esta semana llamó a Venezuela «un paraíso para el narcotráfico«, expresó.

Indicó que una coalición de 22 países está ayudando en esta lucha contra el narcotráfico. «Los Países Bajos se han unido a esta labor de patrullaje en las islas del Caribe».

«En adición a esta operación, hemos incautado aproximadamente 15 toneladas de cocaína. Estamos resueltos a combatir y proteger a los estadounidenses del narcoterrorismo. Nuestro despliegue militar ayudará a asegurar que los responsables de estas acciones serán llevados a la justicia. EE.UU. continuará la campaña de campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Puedo decirle a los venezolanos que el presidente Trump me pregunta cómo van las cosas en Venezuela y qué podemos hacer para ayudar a los venezolanos».

«Venezuela es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo que hace sufrir a sus ciudadanos», sentenció.

«Estamos comprometidos a buscar formas de ayudar a los venezolanos y mantener el flujo de ayuda humanitaria. Para quienes ven desde Venezuela, el presidente Trump se mantiene apoyando a su pueblo y al Presidente Guaidó, legítimamente electo por la Asamblea Nacional y a todas las personas que siguen luchando por la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y la restitución de la democracia y el estado de derecho», aseveró.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...