Detenidos tres policías por robar $3.000 a una mujer en Maracaibo

Funcionarios activos de la Policía Municipal de San Francisco y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) robaron la cantidad de 3.000 dólares a una mujer valiéndose de su investidura.

La víctima fue identificada como Ginesca María Andrade Montiel, propietaria de la empresa Súper Distribuidor C.A (Sudica).

El hecho se registró la tarde de este lunes en la calle 26 del sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza, del municipio Maracaibo.

Andrade Montiel denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que cuando transitaba por la referida dirección fue detenida por los oficiales, quienes portando armas de fuego y chalecos antibalas, la obligaron a salir del interior de su automóvil.

La mujer que iba en compañía de su chofer decidió bajarse de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color plata. Los policías procedieron a revisar el automotor encontrando en un sobre la cantidad de 3.000 dólares, reteniendo el dinero y su teléfono marca Xiaomi, modelo Redmi Note 9S, color azul.

Luego, le manifestaron que debían ir hasta la subdelegación del CICPC-Zulia para justificar la procedencia del dinero.

Los actuantes emprendieron veloz huida del lugar con dirección desconocida, por lo que las víctimas se dirigieron a la delegación del CICPC con el fin de obtener respuestas a lo sucedido, sin que los detectives tuvieron notificación alguna.

Funcionarios adscritos al grupo de trabajo Contra Robos se trasladaron hasta el lugar y realizaron las primeras averiguaciones: pruebas de llamadas telefónicas y entrevistas a testigos, logrando dar con los responsables.

Quedaron identificados como Neudo Luis González Paz, de 33 años, y Ángel Martín Acosta Rojas, de 28, ambos oficiales de la Policía del Municipio San Francisco.

Junto con Jean Piero Manvel Medina, de 36 años, oficial jefe del (CPBEZ), y Leugim Miguel Tirado Román, de 27 años, técnico en reparación de celulares.

Entre las evidencias halladas está el teléfono celular, marca Xiaomi, modelo Redmi Note 9S, color azul, dos pistolas marca Glock y Tanfoglio, calibre 9mm, cuatro billetes de la denominación de 100 dólares y cuatro más de la denominación de 20 dólares.

Funcionarios del CICPC continúan con las investigaciones de rigor para dar con el paradero de Oswaldo Enrique Vieras Morales, de 31 años, oficial jefe del (CPBEZ) y Núñez, de quien se desconoce su identidad, quienes se encuentran evadidos.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...