EEUU podría sancionar a Bernabé Gutiérrez y a quienes se presten para expropiar partidos opositores

James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, reveló este jueves 18 de junio que la administración de Donald Trump podría sancionar Bernabé Gutiérrez y a quienes se presten para expropiar partidos opositores.

«Vamos a retirar sus visas, no los vamos a dejar viajar por los EE. UU., vamos a buscar otro tipo de sanción. Pero siempre pueden ir al lado correcto. Por ejemplo, si Luís Parra o José Brito regresan a la Asamblea Nacional verdadera, no tendríamos una razón por la cual sancionarlos», expresó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Story aseveró que la dictadura de Maduro decidió cubanizar Venezuela, y» tomó la decisión para desmantelar y aniquilar las instituciones», en el país.

Ante la posibilidad de una negociación aseguró que hay personas dentro de la dictadura que quieren un cambio. «Son personas de peso, no voy a entrar en conversaciones diplomáticas reservadas, pero sí hay personas de peso», dijo.

El diplomático aseguró que EEUU nunca ha descartado la vía electoral para resolver la crisis en Venezuela, pero, la inhabilitación de partidos y figuras políticas, la anulación de los cargos de los diputados de Amazonas, el título de desacato en contra de la Asamblea Nacional, la creación de la Constituyente, entre otras cosas solo llevan a pensar que la dictadura solo quiere escoger quiénes serán su oposición.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...