OPS alerta sobre los efectos del COVID-19 en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el mes de junio será crucial para Latinoamerica por la pandemia de coronavirus COVID-19. La organización apunta a que los países latinos, pese a haber tenido más tiempo para prepararse, están sufriendo los efectos de manera alarmante.

Más de tres millones de casos han sido reportados en América. Una cifra que supera a otras regiones del mundo, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“La situación es que si bien Latinoamérica ha tenido más tiempo… el aplanamiento de la curva tomará más tiempo”, expresó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

La directora de la OPS, Clarissa Etienne, manifestó su preocupación por la evolución y supervivencia del virus en nuevos lugares, o lugares que anteriormente tenían una cantidad mínima de casos. Entre estos, se encuentra México, Panamá, Costa Rica, Chile, Venezuela y Haití.

Este martes, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró el acuerdo alcanzado entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19, con la OPS como brazo ejecutor, como «una buena oportunidad de usar la salud como puente para la paz».

Etienne reveló que este mismo martes se celebró en Caracas una reunión entre representantes del Ministerio de Salud y de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó, bajo los auspicios de la OPS, «para discutir las acciones específicas para salvar vidas y reducir la transmisión de la COVID-19».

El régimen de Nicolás Maduro y la oposición dirigida por Guaidó anunciaron la semana pasada que habían alcanzado un acuerdo para que la OPS se encargara de canalizar, gestionar y ejecutar la ayuda destinada a Venezuela para combatir el coronavirus COVID-19.

Venezuela, con 2.473 casos y 22 muertos, es uno de los países menos afectados de la región por la pandemia, según las estadísticas del régimen, y se enfrenta a ella en un estado de especial fragilidad por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...