Ciclismo: Movistar cumple 40 años del primer triunfo

Desde Dominique Arnaud hasta Marc Soler. El primero y el último vencedor con el Movistar, en todas sus denominaciones, en estos 40 años. El corredor francés, fallecido en 2016, dio al entonces Reynolds el primer triunfo. Fue en la Vuelta a España de 1980, en un 8 de mayo en el que se impuso a León a Jordi Ruiz Cabestany tras una larga fuga. «Tres meses después de ser profesional ganar una etapa en la Vuelta… no me lo podía creer», dijo sobre aquel éxito. Lograría dos más y se convirtió en uno de los grandes aliados de Pedro Delgado. Tras aquella de Arnaud, han llegado 930 triunfos más para el Movistar. El último, de Marc Soler esta temporada en Mallorca, la única victoria de la escuadra en este reducido calendario de 2020.

En total, 245 son los corredores que han vestido el maillot del Movistar de 25 nacionalidades distintas, siendo 157 de ellos españoles. De esos 245, 138 han logrado algún triunfo con la estructura, siendo el gran dominador Alejandro Valverde con 104, escoltado en el podio por Miguel Indurian (97) y Nairo Quintana (39). A nivel de grandes vueltas, aparecen siete Tour de Francia (cinco de Indurain, uno de Perico Delgado y otro de Pereiro), cuatro Vuelta a España (con Delgado, Olano, Valverde y Quintana) y otros cuatro Giro de Italia (dos con Indurain, Quintana y Carapaz).

Ampliar
Indurain, ganador de cinco Tour de Francia Agencias

A todo esto, hay que añadirle cuatro campeonatos del mundo (Indurain y Olano en contrarreloj, Rui Costa y Valverde), 41 nacionales, 584 etapas, 180 vueltas de todo tipo de duración y 167 pruebas de un día. Además, el equipo fue número uno del ranking a final de temporada los años 1992, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2016. Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Epargne, Movistar… 40 años de éxitos del único equipo español actualmente en la máxima categoría ciclista.

As
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...