Lo que dice Tarek William Saab sobre academia de béisbol Roberto Vahlis: «Se habló hasta de lavado de dinero»

El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que hay una investigación en curso a contra la academia de béisbol Roberto Vahlis por presuntas irregularidades en los contratos de peloteros en el exterior.

Según precisó, a los representantes de los menores les hicieron un llamado de atención tras las irregularidades que desencadenaron múltiples contagios de coronavirus dentro de la institución.

«Ahí se habló hasta de lavado de dinero y legitimación de capitales. A los peloteros les quitan hasta 50 % del dinero de los contratos que consiguen en el exterior, esa es una investigación que está en curso. A los representantes se les ha hecho un llamado de atención», manifestó.

Asimismo, Saab no perdió oportunidad para cargar contra la Gobernación de Nueva Esparta, tratando de responsabilizarla por los contagios.

«El 22 de marzo y el 6 de abril, entró una epidemióloga de la Gobernación y autorizó que la academia siguiera funcionando«, dijo.

A criterio del fiscal de Maduro, fue una irresponsabilidad del director de la academia el haber llegado de República Dominicana y haberse saltado los controles médicos para descartar casos positivos de COVID-19.

«Entre el 13 y 14 de marzo ingresaron al país Roberto Báez y cinco adolescentes desde República Dominicana a Maiquetía, sin acudir a un centro que estaba instalado para la evaluación de las personas que tenía el objetivo de diagnosticar si tenían o no COVID-19. Ellos saltaron esa extrema rigurosidad que ya existía en el aeropuerto. Ahí ya hubo un error grave de parte del director de la academia porque venían dos contagiados», comentó.

Saab recalcó que el director ya venía contagiado y se fue a vivir en la academia donde compartió con tras 57 personas.

Alfredo Díaz dice que la academia está vinculada al chavismo
Por otra parte, el gobernador Alfredo Díaz dijo el pasado 24 de abril que los directivos de la academia de béisbol, Roberto Vahlis, están vinculados a militares y funcionarios de Nicolás Maduro. El mandatario regional aseguró que dichos nexos permitieron que la academia funcionara en plena cuarentena, a pesar de la prohibición de la Gobernación.

«Nicolás Maduro, comprendo y entiendo su desesperación por un pequeñito descuido que ha adquirido dimensiones desproporcionadas, por culpa de los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del estado; solo ellos, son los principales responsables por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando la academia de beísbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena», publicó el gobernador.

Díaz invitó a Maduro a investigar los nexos de las autoridades de la academia con los funcionarios militares y del régimen, para encontrar a los verdaderos responsables de lo que está sucediendo. Horas antes, Maduro había amenazado abiertamente a Díaz con la cárcel.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...