Pareja pasó semanas navegando en el mar y desconocían de la pandemia

Una pareja de Reino Unido, cruzaba el océano Atlántico desde las islas Canarias hasta el Caribe en mes pasado, mientras la pandemia iba agarrando forma.

Luego de 25 días en el mar y con poca comunicación, Elena Manighetti y Ryan Osborne planeaban atracar en una pequeña isla del Caribe a mediados de Marzo.

Al llegar se dieron cuenta que las fronteras estaban cerradas y que el mundo estaba en pandemia sin ellos saber nada.

«En febrero habíamos oído que había un virus en China, pero con la poca información que teníamos imaginamos que al llegar al Caribe todo habría terminado», relata Elena.

La pareja durante todo ese tiempo tuvo muy poco acceso a Internet y casi nada de contacto con familiares y amigos, por eso no tenían idea de la gravedad de la situación.

«Les dijimos a nuestros contactos en tierra que no queríamos escuchar malas noticias», recuerda Elena, cuya familia es de Lombardía, la región más afectada de Italia.

De vuelta en su bote, la pareja desvió su viaje a Granada y finalmente llegó a un área en el mar donde su señal 4G fue lo suficientemente buena como para entender lo que estaba sucediendo.

Fue entonces cuando comenzaron a comprender la magnitud de la pandemia.

Pudieron exhibir su historial de viaje ante autoridades de San Vicente y demostrar que no solo no habían estado en Italia en meses, sino que también estuvieron aislados durante 25 días en el mar.

Solo así pudieron volver a pisar tierra firme.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...