Detienen en Carabobo al padrastro del niño de 4 años golpeado: Se habría refugiado en el penal de Tocuyito

Renan Flores acusado de golpear a un menor de cuatro año, hijo de su novia, habría sido capturado este viernes 17 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Las Acacias, en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.

El periodista Román Camacho tuiteó que en las próximas horas será presentado ante la Fiscalía.

Según Camacho, Flores «se entregó a las autoridades. En un audio difundido por redes sociales, asegura que no golpeó al niño y que está siendo incriminado por la mujer. Renan se refugió en el penal de Tocuyito donde coordinaron su entrega. Investigaciones continúan».

En la cuenta Instagram del jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, se informó previamente: «Franlys Indira Aguana Silva (30) fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias en la unidad de cuidados intermedios (UCI) del área de pediatría del Centro Policlínico Valencia, tras permitir que su pareja golpeara salvajemente a su hijo de cuatro años.

El menor fue trasladado por Franlys al hospital, manifestándole a los galenos, que este se había caído; sin embargo, al ser examinado por los médicos, estos detallan que las lesiones presentadas en el cuerpo del niño no son producto de una caída, sino de una fuerte golpiza, que le causó múltiples lesiones en su anatomía, entre ellas, sus partes íntimas. (…) los doctores proceden a notificarle a las autoridades, logrando la captura de la progenitora, a su vez se realizaron las labores de investigación inherentes al hecho, determinándose que el padrastro del niño, identificado como Renan Argenis Renny Flores (29), fue quien le causó la golpiza bajo el conocimiento de la detenida.

La progenitora fue arrestada el lunes 13 de abril. Su hijo llegó al centro médico «con el rostro hinchado, moretones y heridas en el cuerpo». La mamá dijo que el niño se había caído en la casa jugando. El infante expuso a los funcionarios que el novio de su mamá lo había golpeado.

Según los médicos, el pequeño presentó desprendimiento del hígado, fisuras en cráneo y hematomas generalizados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...