Artistas de Venevisión realizan diversas actividades desde sus hogares

Ante la cuarentena como medida para detener la propagación del Coronavirus, covid-19,  los artistas de  Venevisión compartieron  las diferentes actividades que realizan desde sus casas, día a día,  a la par de dar su visión sobre cómo mantener el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu, en esta coyuntura.

MEREDITH  MONTERO : “LO PRIMERO QUE HAGO EN EL DÍA ES ORAR”

 “En esta rutina de cuarentena primero que nada al despertar,  doy gracias por estar viva,  sana,  por mis familiares, los alimentos, la comida, esa oración es lo primero que hago en el día. Esta situación  y vamos a decir de reencontrarse con uno mismo , me ha servido para poner las cosas en orden y no solamente dentro de las limpiezas físicas,  que creo que todos estamos haciendo, sino también  para hacer una lista  a diario de los pro y los contra de lo que estoy viviendo. Una rutina que me he hecho también,  ha sido tomar cinco minutos para mí,  practicar yoga, respirar aire puro, hacer  algunos ejercicios de los cuales, tenía tiempo que no hacía,  y hasta unas buenas lecturas. Pero sobre todo aprovechar estos momentos para compartir en familia, hablar, reunirnos  y reencontrarnos con el amor, o esos cinco minutos diarios, que  a veces no teníamos, porque estamos viviendo en automático. Esta cuarentena   nos ha enseñado a ver las cosas simples y sencillas, lo  que tenemos: el techo, la ropa, la salud, y a veces hasta  valorar el tiempo.  Al acostarme vuelvo a  orar , dando  las gracias a Dios  y pidiendo por aquellas personas que  no han sido tan afortunadas en estos tiempos”- afirmó Meredith Montero , la reconocida tarotista que conduce el espacio Los Astros, en pantalla de Venevisión a las 8:00 am.

A través de las redes ( @meredith976 y @astrosvv) Meredith afirmó que  ha  compartido mucho en los  Live, con ayuda de especialistas y amigos, por medio de  los cuales ha podido dar al público  muchos tips y ha aprendido muchas herramientas. “ Las redes me han permitido reencontrarme  con las cosas sencillas de poder tener contacto con personas que no conocía , pero que nos hemos hecho amigos a nivel mundial,  y  también estoy haciendo  algunos videos donde van a poder ver los horóscopos a diario y  no perderse de esas recomendaciones energéticas. Los emprendimientos  han estado muchos en mente, como por ejemplo una página web,  conectar con canales de YouTube, o incluso hacer esos talleres online que tanto nos han pedido”.

Para concluir  la reconocida terapeuta holistica,  detalló la forma cómo  mantener la mente y el cuerpo  en equilibrio, en estos momentos: “yo creo que una de las  cosas  que más necesitamos es estar conscientes de la respiración, porque además  es el centro energético número cuatro,   el que ha estado más tocado con el coronavirus. En esa respiración cuando sientas la ansiedad e incluso la tristeza, el miedo, la  frustración, que a veces nos tocan porque somos terrenales, toma  conciencia de inhalar y exhalar, hasta tener un ritmo tranquilo,  y nos va a ayudar a mantenernos en equilibrio. Segundo tomar muchísimo líquido y cada vez que bebamos esa agua,  la tomemos bajo nuestras manos y hagamos una bendición,  para que cada una de las  células de nuestro cuerpo y la parte energética al  igual que nuestras emociones estén en equilibrio. Y número tres  cuando  estemos lavando las manos para evitar la propagación del coronavirus, también bendecir esa agua y decir: ‘mi cuerpo sabe lo que tiene que hacer para sanar’, esas son mis recomendaciones”.

           

DAVE CAPELLA:  “HACEMOS  EL  PROGRAMA, EN PEQUEÑAS ENTREGAS, DESDE NUESTROS HOGARES,  LA TECNOLOGÍA HOY  LO PERMITE»

“Me ha tocado desarrollar  nuevas cosas,  tengo un estudio prácticamente improvisado dentro de mi casa  en el cual he  puesto en marcha varias actividades y proyectos, retomo las academias con una faceta  digital muy  interesante, @tengoeltalento, por cierto. Proyectos muy interesantes que ya he estado cosechando desde hace  mucho tiempo y le he  dedicado más espacio ahora,  como lo es un late nigth show, para el cual estoy trabajando  también  en medios digitales. Estamos además grabando mis compañeros de Portada’s y yo,  desde nuestras casas ,  micros  que consisten en entrevistas, conexiones, contactando a especialistas, personas que nos puedan compartir un poco su experiencia  y hacer un poco más ameno este llamado a quedarse en casa. Seguimos haciendo nuestro programa, en pequeñas entregas, desde nuestros hogares, pues la tecnología hoy nos lo permite ”- dijo Dave Capella  animador  de la revista matutina   Portada’s-.

Capella afirma que  es posible mantener en  equilibrio  cuerpo, mente y espíritu  al comer sano, ejercitarse y leer. “He estado aprovechando para estudiar , hay grandes plataformas a nivel online que están impartiendo buenos cursos, recomiendo totalmente gente como Coursera que ofrece diplomados, también a Linkedin. Mantener siempre  el cerebro activo es algo que nos va a ayudar a todos”.

 

MARIELA CELIS:  HE TRATADO DE DAR MENSAJES POSITIVOS Y PUBLICAR VIDEOS DIVERTIDOS PARA RELAJARME Y RELAJAR A QUIEN ME SIGUE”

 ¿Cómo vives esta cuarentena, qué actividades desarrollas día a día? Toda vez además que las redes sociales nos permiten tener una comunicación estrecha, a distancia, en medio de todo. ¿Has pensado en emprender algún proyecto a través de tus redes,  durante este tiempo de cuarentena?

He tratado de crearme una rutina me despierto a las  9:00  am, preparo mi desayuno, reposo, reviso las noticias en la web y en Twitter e Instagram. Luego me pongo a limpiar la casa he ido haciéndolo, poco a poco,  pero a fondo en esos lugares donde nunca nos da tiempo de limpiar, eso me mantiene activa y ocupada, me hace sentir útil.Después preparo el almuerzo tipo 1:30 pm. He tratado de dar mensajes positivos y publicar videos divertidos para relajarme y relajar a quien me sigue.  Juego con Fito tengo un patio interno en mi casa y puedo caminar con él, luego veo una película o serie, o leo y  preparo mi cena tipo 8:00 pm,  y vuelvo a revisar las redes. También converso con amigos que están en Venezuela o en otros países, o con mi familia y después a dormir. Creo que me tocará ir a trabajar a la radio para informar y cubrir las noticias.

¿Cuáles son tus recomendaciones, para mantener el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, ante esta coyuntura?

Estar informado pero sin sobresaturarnos,  para no sobrecargarnos de estrés y que esto no nos genere pánico. Pensar positivo, rezar por ti, tu familia y por los más necesitados en este momento, mantener la calma.

 

JOSÉ ANDRÉS PADRÓN :    TIEMPO PARA  REFLEXIONAR”

 “Esta cuarentena más que ponerme ansioso, me puso a reflexionar. Para combatir la incertidumbre, sólo trato de mantener la calma, terminar de escribir los proyectos que tenía en mente hasta el momento que declararon la pandemia. El contacto con mi familia a diario que, por cosas de trabajo, en otro momento no lo hacía. Disfruto de películas, series y documentales. Retomar la paz ante lo   adverso y manejar las cosas con mucha fe y esperanza”- expresó el animador José Andrés Padrón, a lo que añadió- “durante este tiempo he aprovechado de distanciarme un poco de las redes sociales,  para disfrutar de mi espacio, sin embargo he podido, de vez en cuando,  pasar y relatar en videos cómo ha sido mi experiencia”.

Padrón afirmó  que lo primero que debemos tomar en cuenta para mantener el equilibrio emocional,    es  acudir a fuentes veraces,   acreditadas  y fidedignas. “Hacer ejercicios ayuda a muchas personas. Estoy  disfrutando de otras cosas y momentos de mi casa que me generan tranquilidad. Aparte, inventar en la cocina  eso me relaja muchísimo y creo que regresaré con unos cuantos kilos, a Súper Sábado Sensacional”.

 

 DIEGO KAPEKY:   “ESTO PASARÁ Y DEJARÁ EN CADA UNO DE NOSOTROS   UNA ENSEÑANZA”

 Diego Kapeky columnista y conductor de “Los Tubazos de Diego” a través de la revista matutina de Venevisión,  Portada’s , manifestó  su opinión   frente a la actual coyuntura a causa de la cuarentena : “la vivo de manera positiva porque sé que pronto esto pasará, pero esta situación y todas las consecuencias que ha traído,  nos tiene que dejar una experiencia y aprendizaje. Sobre todo entendiendo las señales que la vida nos da. Las redes sociales son una herramienta comunicacional  inmediata, poderosa y positiva,  debemos ser responsables de los mensajes y opiniones que damos, no ahora, siempre. Yo siempre por mis redes @diegokapeky trato de brindar  mensajes positivos. La información que se transmita debe siempre estar apegada a la verdad. A la veracidad y no alimentar la especulación, el desaliento y la desesperación. Existe mucha  información de lo que debemos hacer todos, quedarnos en casa es lo primordial, así te cuido, me cuidas y nos cuidamos todos. Utilizar tapabocas y guantes, lavarnos las manos y evitar salir a menos que sea extremadamente necesario”.

 Por otra parte, Kapeky compartió recomendaciones  en aras de  mantener la calma y la mente ocupada,  “debemos aprovechar el tiempo en realizar tareas del hogar, ejercicios caseros para aquellos amantes del deporte. Yo particularmente estoy arreglando cosas pendientes, meditando mucho, juego cartas, dominó y mantengo comunicación constante con mis afectos. Además no debemos descuidarnos en ningún aspecto y tratar en lo posible de evitar que esta ruda situación nos afecte más de la cuenta. Esto pasará y dejará en cada uno de nosotros una enseñanza, triste sería que después de todo esto,  sigamos cometiendo los mismos errores. Vamos a escuchar y hacer caso a los mensajes que la vida nos está dando. Oremos y ya llegará el tiempo de abrazarnos y vivir en un mundo mejor. Esa debe ser la premisa”.

 

JORDAN MENDOZA“HE ESTADO AÚN MÁS CONECTADO CON EL TEMA DE EXPLORAR EN  EL ÁREA ESPIRITUAL”

Igualmente, Jordán  aportó    sus recomendaciones, a fin de realizar actividades productivas, en el tiempo disponible:  “Creo que es un buen momento para leer libros que sumen, que nos  ayuden a  crecer,  ver contenidos que nutran nuestro espíritu, no solamente ver las malas noticias. Leer la Biblia, ver contenido en YouTube, escuchar música,  que también nos   sume”. “Yo soy una persona que ha tratado de enfocar toda esta cuarentena  desde el área espiritual. En todo este proceso he estado aún más conectado con el tema de explorar  y hacer  que otras personas indaguen en  el área espiritual, incluso he realizado publicaciones  en mis redes sociales  para que las personas puedan evolucionar , en este ámbito, porque  es muy importante  en este momento  y  siempre  ,  pero en esta situación aún  más”- afirmó Jordán Mendoza, animador de Portada´s.-

 

ALEJANDRO ZUMBO: “TRATO DE APROVECHAR EL TIEMPO LO MÁXIMO POSIBLE”

Alejandro Zumbo , joven  animador de Portada´s compartió su experiencia“en  el día a día,  lo que trato  de hacer es  dedicarle tiempo a mis padres , compartir con ellos, con mis mascotas. Porque si bien es cierto   es un tiempo para reconocer y avanzar internamente , entender un poco donde estamos y para dónde queremos ir. En mi caso trato de aprovechar el tiempo lo máximo posible .    En lo particular yo busco,  a veces,   desconectarme un poco viendo películas, series, pero no le dedico más de una, dos  horas como mucho. Porque siento que hay cosas productivas en las que  puedo avanzar, como por ejemplo,  un proyecto que estoy por lanzar, con el favor de Dios, dentro de un par de meses , que amerita de muchísima pasión,  pensamiento, para evolucionar,  buscar estrategias de mercado. Yo soy una persona que me gusta innovar,  estar siempre pensando en  futuros proyectos potenciales,  tratar de aportar al mundo, a  la comunidad,  mejorar,  perfeccionar ,  además soy muy detallista. Este tiempo en casa me ha permitido dedicarle muchísimo a este proyecto, pues me gustaría  compartir con mi comunidad  en Instagram,  entrenamientos de gimnasio, porque me encanta  esa área y es un estilo de vida. Yo todos los días entreno,  incluso aquí en esta cuarentena, trato de comer bien, acostarme temprano, levantarme temprano, aprovechar el tiempo lo máximo posible”.

Por otra parte, frente a  la actual   coyuntura,  destacó que, “lo primero que deberíamos es agradecer a Dios por la salud,  agradecer también por compartir con nuestros seres queridos, orar y acercarse a Dios. Debemos leer muchísimo , estar informados de lo que está pasando y  mantener la calma.  Hacer ejercicio, así como hay   rutinas de ejercicios para hacer en el gimnasio las hay para hacer en casa, muchísimos métodos.  Pueden buscar personas a través de las redes sociales  especializadas en esta área- concluyó-.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...