Guaidó a Alcalá: “No hemos firmado ningún documento de ese tipo”

En horas de la tarde de este domingo 29 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desmintió las resientes declaraciones del general Clíver Alcalá Cordones, quien se entregó a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) luego de estar en búsqueda y captura.

“No hemos firmado ningún documento de ese tipo”, dijo Guaidó en una entrevista con el canal internacional de noticias NTN24.

El jueves, luego de que Estados Unidos ofreciera hasta 15 millones de dólares por la captura de altos cargos del madurismo, entre los que incluyó a Alcalá Cordones, el general acusó a Guaidó de haberle dado instrucciones de movilizar armamento para atentar contra Maduro y otros altos cargos del madurismo, y de haber firmado un documento junto a “asesores estadounidenses” para tales fines.

Por otra parte, sobre las cifras que el Gobierno en disputa de Maduro ha dado sobre los casos de covid-19 en Venezuela, las cuales son 129 contagiados y tres muertos, Guaidó aseguró que el madurismo miente al respecto.

“La dictadura ha ocultado cifras. Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio“, aseveró.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...