Willy Casanova garantiza distribución de Clap en Maracaibo durante la cuarentena por coronavirus

Durante la cuarentena por coronavirus, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa con el plan de distribución de alimentos subsidiados, a través de un despliegue de camiones que salieron desde el parque Vereda del Lago.

El alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, fue el encargado de aprobar la salida de los camiones con más de 7 mil bolsas de comida hacia la parroquia Venancio Pulgar en el oeste de la ciudad, donde se entregarán casa por casa para evitar aglomeraciones.

Casanova aseguró que este plan de distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) continuará en la ciudad, apegado al cumplimiento de las medidas preventivas como el uso del tapabocas y limpieza constante de las manos con agua y jabón por parte de cada uno de los líderes y jefes de calle.

«En medio de la pandemia, nosotros seguimos trabajando para garantizar el alimento al pueblo maracaibero, aplicando las medidas para frenar la propagación del COVID-19 y así preservar la vida», enfatizó Casanova.

Además garantizó el buen funcionamiento de los servicios básicos en la ciudad, pues las cuadrillas de trabajadores mantienen la recolección de los desechos de la ciudad, el servicio de gas, la distribución de agua, también del transporte público con Bus Maracaibo, destinado principalmente para el traslado del personal del sector salud.

Por su parte, el director de Alimentación, Reinaldo Herrera, detalló que esta distribución se desarrolló en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo y el poder popular representado por los líderes de las comunidades de los Clap.

Asimismo, dijo que venciendo las dificultades causadas por el coronavirus, lograrán beneficiar con la entrega de los alimentos Clap a todos los habitantes de la parroquia Venancio Pulgar, para continuar con el resto de las parroquias de la ciudad.

El director Herrera aprovechó para hacer un llamado a respetar la cuarentena social, por lo que explicó que la entrega se haría casa por casa para evitar aglomeraciones. Además dijo que se está articulando con el empresariado comprometido de la ciudad, para mejorar la distribución de los alimentos durante la actual coyuntura.

En la actividad también estuvieron presentes el director ejecutivo y encargado de la seguridad ciudadana del municipio, César Garrido; la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon; el director de Gestión Urbana, Daniel Boza y el concejal, Marnic Gámez.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...