Falleció otro venezolano en España por coronavirus

Este sábado 21 de marzo se conoció la lamentable noticia de la muerte de un venezolano de 65 años en su domicilio de Alicante, a causa del COVID-19, esperando atención médica en España.

Un hijo del fallecido, Gabriel Orozco, dijo «lo de mi padre es una negligencia y el claro ejemplo de que el sistema no tiene capacidad de respuesta», pues según el reporte familiar se habían comunicado a los números de emergencia para reportar que su padre presentaba síntomas a lo que respondieron en varias ocasiones que llamara en 48 horas.

Aunque no estaba confirmado oficialmente que estuviese afectado por el coronavirus, lo que aclarará Sanidad en 24 horas, sí presentaba previamente síntomas y por ello el levantamiento del cadáver y su traslado se realizó extremando las medidas de protección para evitar contagios, mientras que la mujer y dos hijos del fallecido se quedaron confinados en la vivienda sin que nadie les hiciera prueba alguna. Los servicios funerarios les advirtieron de que debían permanecer en cuarentena todas las personas que tuvieron contacto con él.

Los servicios de emergencia fueron alertados aproximadamente poco después de las ocho de la mañana. Efectivos de la Policía Local y dos ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico (SVB) se personaron inicialmente en el inmueble, situado en la calle Montengón, en el Casco Antiguo de Alicante. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...