La ULA procesará test de descarte del COVID-19 de los estados andinos

El Ministerio de Salud autorizó al laboratorio de Microbiología y Parasitología Clínicas de la Universidad De Los Andes a realizar las pruebas de descarte del Covid 19 que se tomen en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

La información fue aportada por la doctora Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes quien expuso que ante las gestiones del gobernador de Mérida, Ramón Guevara, y el protector del estado, Jehyson Guzmán, se alcanzó dicha autorización.

Indicó Briceño que las pruebas estaban siendo analizadas por el Instituto Nacional de Higiene pero los resultados demoraban en llegar entre cinco y siete días.

Un mensaje en la cuenta oficial del IAHULA señaló que se realizó «el traslado e instalación del equipo “Campana De Flujo Laminar” en la Facultad de Medicina, específicamente en el laboratorio de Microbiología y Parasitología Clínicas de la Universidad De Los Andes» donde se comenzarán a atender las pruebas de los casos sospechosos en toda región.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...