“El Coronavirus vs la Explotación del Carbón” Por Adolfo Hernández (@Amigosporvzla)

Hoy, el Mundo se enfrentan a este virus maligno y destructor, “el coronavirus” COVID-19, creado por la perversión de los Comunistas Chinos, mutando animales vivos “murciélagos y serpientes”. Siendo catalogado por la Organización Mundial de la Salud “OMS”, como pandemia, por su transmisión sostenida y continua en varios países. ¿Por que no se controlo este brote de “Neumonía”? que fue localizado en la Ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, el 31 de Diciembre del 2.019, identificándose el “virus” el 07 de Enero del 2.020. Dicha enfermedad no causa síntomas, el 81%  los casos son leves, un 14% de los mismos presentan neumonía y un 5% pueden llegar a ser críticos o mortales. La mayoría de la gente se cura, hay 13 veces mas pacientes curados, que fallecidos, no afecta a los menores de edad, solo un 3% ocurre en menores de 20 años, ya hay prototipos de vacunas. Me voy a permitirles presentar a la “OMS”, un estudio sobre el árbol de la India Neem, el cual puede servir en la prevención del COVID-19. El estudio fue realizado en Febrero de 2001, por la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, sobre el “Árbol Sagrado de la India Neem”.

El “Neem”, cuyas propiedades y bondades, se han demostrado en la india, desde hace mas de 5000 años, sus hojas tienen funciones: antisépticas, antivirales, antibacterianas, antipiréticas, antiinflamatorias, antihistamínico, etc. Revelando su efectividad en el control de la: “Neumonía”,  Malaria, Cáncer, Sida, Herpes, Diabetes, Viruela, Varicela, Colesterol y triglicéridos, Gastritis, Hipertensión, entre otros, “No tiene costo alguno”, por encontrarse en las calles y avenidas del país. En mi caso personal, tuve una experiencia increíble con este árbol generador de vida, al igual que mi suegra, quien se enfermo de Neumonía, al punto de quererla ingresar en una UCI, comenzamos a intentar con una infusión de Neem, y los resultados fueron asombrosos, en escasos días, su recuperación fue abrumadora. Otra ventaja que presenta, este árbol es que sirve para combatir las zonas desérticas y deforestadas, como la reducción de la temperatura global en las ciudades. Este árbol puede utilizarse para desinfectar todas las zonas contaminadas y superficies, por sus cualidades antisépticas y antibacterianas. Para enfermedades del sistema inmunológico y respiratorio es  recomendado el uso de extracto de hoja de Neem o capsulas.

Ante la presencia del COVID-19, en Venezuela, Nicolás Maduro decretó Emergencia Nacional. ¿Sabrás Nicolás, que la Explotación del Carbón, también ocasiona enfermedades similares y tan letales a la larga como el Coronavirus? ¿Por que no la suspendes? Sabrás Nicolás, que tantas montañas artificiales de piedra y el polvillo del Carbón generan:  “neumonía, bronquitis, neumoconiosis, asma, asfixia, tos, hongos, manchas y brotes en la piel, silicosis, silicoantrocosis, hipertensión, cáncer pulmonar, bronquiectasia, neuropatías, aneas de sueños, sinusitis, todos relacionados con la contaminación del carbón”. Sabrás Nicolás, que has creado un ecocídio, permitiendo su explotación, causante de la deforestación de la zona, alejando las aguas de las lluvias, lo que produce la desertificación de la tierra, pérdida de cultivos como: frijoles, caraotas, yuca, maíz, pimentones, ají, tomates, lechosas, cebollas, auyamas, entre otros; que la disminución del caudal de los ríos, hará se extinga especies como: El Bocachico, Manamana, el Corroncho, el Bagre Blanco, que sirven de sustento en la cadena alimentaria de la región. Te voy e recomendar Nicolás, leer este artículo publicado en https://elpais.com/especiales/2017/planeta-futuro/agua-contra-carbon/

El Agua Contra el Carbón. La guerra sucia en Sudáfrica, el país de Nelson Mandela, y del Parque Nacional Kruger, ultima reserva de leones y rinocerontes en el mundo. Donde para extraer una tonelada de Carbón, se utilizan 10.000 Diez mil litros de agua, siendo un país seco, con tan solo 490 mililitros de precipitaciones por año. Los hoyos en la minas, llegan hasta 3.900 metros de profundidad. No sabrán que el carbón, crea el mayor impacto, que se da, en la tierra, siendo responsable del calentamiento global, por la  emisión de dióxido de carbono, y el consumo excesivo del agua, para su extracción. Muchos Sudafricanos han comenzado una campaña “El carbón nos esta robando, el derecho al aire y al agua”. Entonces ¿esto no es lo mismo, que nos han querido implantar en nuestra querida Venezuela? Tanto Rafael Caldera, como tu Nicolás Maduro, pateando el legado de tu Comandante eterno, quien suspendió la explotación del Carbón en la región Zuliana. Conocerás Nicolás, lo que establece el Tratado de Paris 2015, firmado por 195 países del mundo, sobre el Calentamiento Global.

Tanto el articulo 46 de la Constitución de 1.961, como el articulo 25 la Constitución de 1.999. Establecen lo mismo: Todo acto dictado en el ejercicio del Poder Público, que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo. Y los funcionarios y empleados públicos que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidades penal, civil y administrativa, según sean los casos, sin que les sirvan de excusas órdenes superiores manifiestamente contrarias a esta Constitución y la ley. Bueno la Ley Forestal de Suelos y Aguas, de 1.965, estableció en su artículo 2: Se declara de utilidad Pública. 1º- La protección de las cuencas hidráulicas. 2º- Las corrientes y caídas de aguas que pudieran generar fuerza hidráulica. 3º- Los Parques Nacionales, los monumentos naturales, las zonas protectoras, las reservas vírgenes y las reservas forestales. Rafael Caldera creo, mediante Decreto 1.444, del 30-10-1.973, “vigente”.  La zona protectora   de San Rafael del Guasare, con un área de 302,000 hectáreas, sobre  las cuencas de los ríos: Guasare, Socuy y Cachiri del Estado Zulia.

Luego el propio Presidente Caldera, quince días después, mediante las Resoluciones No: 1.795 al 1.808, publicadas en Gaceta Oficial No 1.600 de fecha 15 de Noviembre de 1.973. Otorga las Concesiones del Carbón, dentro de la zona protectora. Cuya duración fenecía el 15 de Noviembre 2007. Se trago el semáforo en rojo, no conocía lo que establecía: el Articulo 17 de la Ley de Suelos y Aguas. “Se declaran Zonas Protectoras”: 1º- Toda zona en contorno a un manantial o del nacimiento de cualquier corriente de agua y dentro del radio de 200 metros en proyección horizontal. 2º- Una zona minima de 300 metros de ancho, a ambos lados y paralelamente a la filas de las montañas y a los bosques inclinados de las mesetas. 3º- Zona minima de 50 metros de ancho a ambas márgenes de los ríos navegables permanentes  e intermitentes. 4º- Zonas en contorno a lagos y lagunas naturales dentro de los limites que indique el reglamento de esta ley. Estas conciente Nicolás, que esta acción pudo o puede llevarnos a solicitar la nulidad absoluta de las mismas, por violar principios consagrados en nuestra Constitución y la Ley.

En mis artículos: “Quieren dejar sin agua al Zulia”, “Dile no la Explotación del Carbón”, y “El Depredador Ambiental” hemos venido analizando y argumentado con normas legales, por que nos oponemos a  estas Concesiones ilegales. Y continuamos a la espera de la respuesta del Director Regional del Estado Zulia, del Ministerio Del Poder Popular Para El Ecosocialismo (MINEC), sobre lo solicitado desde, Acción Ciudadana en Positivo ACEP, el 12 de Febrero de  2.020: a) Copia de la Constancia de Uso Conforme, b) Estudio de Impacto Ambiental, c) El Decreto de Desafectación de la Zona Protectora, de San Rafael de Guasare. Debe ser por que la Ley de Minas, en su articuelo 20, y el Artículo 9 de su Reglamento, establecen que Compañías del Estado Venezolano, no podrán obtener derecho minero. Que es mas que evidente, que Nicolás Maduro mediante Decreto No. 2.231, publicado en Gaceta Oficial No. 40.485, el 10-02-2.016, autorizo la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras, y de Gas: (CAMPIMPEG) adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, con un fin minero.

De nuestra parte seguiremos en pie de lucha, en contra de la EXPLOTACION DEL CARBON; este viernes acudimos a la Zona Protectora, con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, y Sectores: Ambientalistas, Culturales, ONGs y Partidos Políticos, al llegar a la Comunidad de Canta los Gallos, por orden supuestamente del Alcalde Luis Caldera, la representante del Consejo Comunal y otro grupo, se opusieron a nuestro paso, ¿que querían ocultar?. Aun así agarramos otro camino y llegamos hasta las comunidades de Casusai, Guayumana y California, donde apreciamos la depredación ambiental, que hizo la Compañía Campimpeg, acompañados de militares, rusos y chinos. Cual asombro fue observar, gandolas tras gandolas, cargadas de carbón, proveniente de la Minas Paso del Diablo, rumbo al Puerto de embarque del carbón del Municipio San Francisco. “Lo que evidencia su intención de explotar toda la cuenca hídrica de San Rafael del Guasare”. Preguntándonos habrá obtenido esta otra empresa “CarboTurven”, (turca-venezolana), la Concesión de acuerdo a la ley. Cuando el artículo 97 de la ley de Minas: Los derechos Mineros se extinguen por el vencimiento del término por el cual fueron otorgadas, sin necesidad de pronunciamiento alguno. Continuara..

 

Adolfo Hernández / @Amigosporvzla

 

Nota: “Cada día tenemos más motivos, de deplorar las cosas diabólicas, que nacen por si mismas de la situación de nuestras cosas”. Simon Bolívar en Carta al Dr.: José Manuel Restrepo. En Quito el 06-05-1.829.-

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...