Rectora de LUZ acatará designación de Clotilde Navarro

La Rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, informó que el profesor Clotilde Navarro, designado por el Consejo Nacional de Universidades como Vicerrector Administrativo interino, asumió el cargo hoy.

“De acuerdo con el artículo 36 de la Ley de Universidades, el rector debe cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Universidades”, dijo Aular, reportó la cuenta de twitter LUZ ADN.

La rectora encargada señaló que esa disposición la obliga a acatar la decisión adoptada por el CNU, aunque el mismo artículo indica “que debo acatar también las decisiones del Consejo Universitario”.

El viernes 27 de febrero la rectora recibió notificación del Juzgado Supremo Primera Estadal Contencioso Administrativo, en la que se ratifica un amparo a favor de Clotilde Navarro con nuevo fallo contra todos los miembros del CU de LUZ.

“Cuando la primera sentencia estuvo dirigida a la rectora encargada, respondí al tribunal que yo podía actuar pero no ejecutar la medida judicial, en virtud de que tenía obligaciones opuestas: ante al CNU y ante al Consejo Universitario”.

Aular afirmó que con la nueva sentencia del juzgado contencioso administrativo, fechada el 26 de febrero, todos los miembros del CU están obligados a hacer valer la designación de Navarro como vicerrector administrativo interino.

“Ya cada uno de los miembros del Consejo Universitario fue notificado, en virtud de lo cual el profesor Navarro hoy tomó posesión del Vicerrectorado Administrativo, ante la presencia del consultor jurídico y la contralora interna e LUZ”.

Aular aseguró que las autoridades universitarias y miembros del CU no tienen potestad para incumplir la medida judicial de amparo, a menos de que expresen la decisión de formalizar su desacato en forma voluntaria e individual.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...