Una broma de muchachos culminó en desgracia. Los juegos de carnaval en los sectores populares de la ciudad de Maturín cobraron la vida una adolescente de 13 años la tarde de este lunes.
Ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando la víctima regresaba del liceo y se desplazaba caminando junto a varios de sus amigos hacia su residencia ubicada en San Agustín de La Pica.
Testigos comentaron que al momento que la infortunada pasaba por una de las aceras, de la nada salió un grupo de muchachos con baldes llenos de agua para mojarla.
La reacción de la liceísta para evitar que la bañaran de pies a cabeza, fue correr hacia la carretera siendo impactada por un camión.
Relataron varios vecinos, que la menor no se percató que se aproximaba el vehículo y el chofer tampoco tuvo chance para frenar.
Quienes acompañaban a la jovencita se quedaron paralizados por unos minutos, no podían creer lo acontecido; reaccionaron con los gritos de varias personas que caminaban por el lugar.
Familiares de la niña llegaron de inmediato al sitio para socorrerla, sin embargo, no había mucho que hacer, funcionarios de Protección Civil la llevaron a toda prisa al hospital Manuel Núñez Tovar, pero luego de haber sido ingresada al área de emergencia dejó de respirar, la causa de muerte había sido como consecuencia de haber sufrido politraumatismo severo.
El Periódico de Monagas