Se registra incendio forestal que ha consumido hectáreas del parque Henri Pittier en Aragua (Video)

En el Parque Nacional Henri Pittier se registró un incendio el pasado martes aproximadamente a las 2:30 de la tarde. El hecho ocurrió en el sector El Castaño y las zonas más afectadas fueron Cantagallo y Palmarito.

Carmen Cannata, autoridad única de Ambiente de la entidad, aseguró que los bomberos forestales y del estado estuvieron desde temprano combatiendo el incendio ocurrido en la fila Palmarito.

Recalcó que hasta los momentos no tienen contabilizado cuantas hectáreas fueron afectadas, porque el equipo continúa sofocando las llamas. Además, señaló que aún se desconocen las causas, aunque aparentemente fue “provocado”. Expresó que en lo que va de año se han presentado cinco incendios en el Henri Pittier.

Por su parte, el director de Inparques, Rafael Fernández, indicó que el cuerpo de bomberos estaba haciendo el combate cuerpo a cuerpo desde el día de ayer a las 2:30 de la tarde.

“Al momento de la alerta se iniciaron las labores con 10 bomberos forestales y dos guardaparques, ya en horas de la noche había un aproximado de 50 personas entre bomberos, guardaparques y voluntarios trabajando”.

Hasta los momentos han logrado controlarlos los efectos del fuego, sin embargo, este tiene un comportamiento que depende mucho de la temperatura, el viento y tiene la posibilidad reiniciar cada vez que haya fuertes vientos.

Fernández hizo un llamado a las comunidades que no prendan fuego en esta temporada seca ya que es de alta peligrosidad para las personas, la naturaleza y las casas que están alrededor del parque.

Recomendó a las personas usar de forma correcta los espacios como las Cocuiza, Polvorín y La Trilla destinados para el compartir familiar.

El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...